jueves, 14 de octubre de 2010

Camino de Jabugo a Fuenteheridos

Entra en el término municipal de Galaroza procedente del de Jabugo tras cruzar la rivera en la Pasada de Fuenteheridos, en el Tortero. Lleva una pared a la derecha y se une enseguida a la calleja Camino de Galaroza a Castaño Bajo con el que coincide en dirección Sur durante unos 250 metros. Se separa después a la izquierda, en dirección Este, tras vadear un regajo, por un carril por el que sube al comienzo con mucha pendiente y con el mencionado regajo a su izquierda. A unos 400 metros de su bifurcación, deja a la izquierda el Camino del Cabezo del Rodeo. Deja un monte a la izquierda y al poco el Camino de la Atalaya. Gira levemente hacia el Sureste, deja una casetilla de la conducción de aguas de Jabugo a la derecha, cruza en la Atalaya el Camino de Galaroza a Castaño del Robledo y deja a la derecha a unos 70 m una casa. Más adelante en el Alamillo deja a unos 50 m un castañero, cruza el Camino del Pedregal e inmediatamente, tras vadear el barranco del Alamillo, gira hacia el Sur y avanza paralelo a este último camino algo más de 200 metros. Mientras, deja a la derecha, primero unas ruinas y luego otra casetilla de la conducción de aguas mencionada. Toca por la izquierda otras dos construcciones juntas. Enseguida, otra adosada a la izquierda tras la que hay una pequeña vaguada que atraviesa a continuación. Cruza un carril transversal, deja otra casetilla pegada a la izquierda, cruza el Camino de Galaroza a Alájar y toca por la izquierda una casa rehabilitada, el Monte Amarillo. Sube un poco, paralelo al carril, que queda a unos 5 m a la izquierda, por medio de un pinar. Comienza a descender y lleva ahora un regajo a la derecha. Deja a la derecha a unos 30 m un monte. Vadea el regajo y llanea entre el matorral con pequeñas subidas y bajadas hasta alcanzar, enfrente de unas ruinas, el Camino de la Cruz del Pobre. Coincide con él sólo unos metros hacia la derecha y enseguida lo abandona y desciende hacia el barranco del Cuco, al que acompaña aguas abajo llevándolo a su derecha. Lo vadea más adelante en la Pasada de Jabugo, deja a la derecha un castañero grande, se acerca al barranco de la Urralera, lo acompaña aguas arriba un trecho hasta vadearlo y salir del término de Galaroza para adentrarse en el de Fuenteheridos.