Saliendo por la calle Encina hacia el arroyo “El Riandero”, continuamos por el Puente de los Galápagos hacia el merendero del Charco la Olla y seguimos hacia la rivera.
Desde aquí llegamos al Alto de la Dehesa la Umbría hasta una portera de alambre, donde tomaremos el camino de la derecha que nos lleva a la ermita de San Bartolomé en el término de Alájar.
En este punto, tenemos dos opciones: volver a Linares de la Sierra por la misma ruta o dirigirnos dirección a Alájar hasta que encontremos una señalización hacia la aldea de Los Madroñeros y desde aquí caminar hacia Linares de la Sierra, por el sendero destinado a tal fin.
Se puede observar la vegetación típica del bosque mediterráneo adehesado, así como su fauna asociada y en algunos trechos el bosque galería formado por fresnos, alisos y mimbreras. En esta ruta se encuentran dos molinos, actualmente abandonados.
La duración total puede ser de 5 horas y con una dificultad media para jóvenes y personas de mediana edad y alta para colectivos de adultos.
La longitud total puede ser de 7-8 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario